Inscripción




Inicie la pre-inscripción en el Registro Nacional de Constructores y de Firmas Consultoras de Obras Públicas (RNCYFCOP). Para ello, consulte el Procedimiento de Inscripción de Constructores ó Procedimiento de Inscripción de Consultores y/o Proveedores..

Formulario de Pre-Inscripción

Procedimiento de Inscripción y Actualización

Inscripción
  1. Completar el formulario de pre-inscripción disponible en CONTRAT.AR de acuerdo al tipo de personería. Formulario de Pre-Inscripción
  2. Luego, ingrese con su clave de acceso al portal CONTRAT.AR y diríjase a "Administrador", "Modificar Datos del Constructor". Allí tendrá disponibles la totalidad de los formularios de inscripción para completar. Complete toda la información solicitada, no podrá hacerlo una vez finalizada esta instancia.
  3. Ingresar al portal Trámites a Distancia (TAD), y seleccionar el trámite "Inscripción de CONSTRUCTORES al RNCOPYFC" o "Inscripción de Consultores y/o Proveedores al RNCOPYFC" dependiendo de la actividad correspondiente. Le recordamos que para ingresar deberá poseer clave AFIP.
  4. Importante: Previo al ingreso al portal TAD deberán adherir el servicio en AFIP. Para ello deben ir a la opción "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal", buscar "Ministerio de Modernización" y adherir al servicio "Trámites a Distancia". Para el caso de "Personas Jurídicas", además deberán relacionar la persona física que va a actuar como representante de la entidad en el portal "Trámites a Distancia"
  1. En el portal TAD deberán cargar la documentación requerida.
  2. Una vez recibida la documentación y verificado los datos cargados con la información suministrada en el Registro Nacional de Constructores, se procederá a su inscripción.
Actualización de Datos del Formulario
  1. Ingresar a CONTRAT.AR con su usuario y contraseña, y diríjase a "Administrador", "Modificar Datos del Constructor". Allí podrá actualizar los datos en los formularios.
  2. En el caso de actualizar datos que requieran documentación de respaldo, como apoderados y/o representantes legales, datos de obras, nuevos balances contables, entre otros, los interesados deberán ingresar al portal Trámites a Distancia (TAD), seleccionar el trámite correspondiente: "Actualización del estado registral de Constructores – RNCOPYFC", "Actualización de datos de obras de Constructores – RNCOPYFC" o "Actualización del estado registral de Consultores y/o Proveedores – RNCOPYFC" y cargar la documentación referente a las modificaciones realizadas.

Modelos de Documentación a Presentar


Acta de Administrador Legitimado

Si usted ha sido dado de baja, solicite su re-incorporación al portal CONTRAT.AR.

Formulario de Re-Incorporación